Bolsas europeas suben animadas por la banca y recuperación del petróleo

shadow

 

MADRID (España).- Las Bolsas europeas subieron este martes animadas por el sector bancario y la recuperación del precio del petróleo, mientras los inversores siguen con atención el estado de salud del presidente Donald Trump.

Madrid ha subido un 1.44%, Milán un 0.85%, Fráncfort un 0.61%, París un 0.48% y Londres un 0.12%.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas europeas de mayor capitalización ha subido un 0.41%..

Los mercados europeos se han recuperado con claridad durante la sesión gracias a los rumores de fusión en el sector bancario y a que Barclays ha subido su recomendación para muchos bancos, comenta Sergio Ávila, de IG.

Los datos económicos de Alemania animaron a los inversores tras la subida de la cartera de pedidos de la industria en agosto de un 4.5%, aunque en términos interanuales el retroceso fue del 2.2%.

Las palabras de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, de que está dispuesta a aumentar los estímulos monetarios para apoyar la recuperación de la economía de la eurozona e, incluso, a recortar aún más los tipos de interés, afianzaron el ánimo comprador.

En el otro lado del Atlántico, los inversores estaban más atentos a la salud del presidente Donald Trump que a los datos económicos, por lo que el aumento del déficit comercial de Estados Unidos de un 5,8% en agosto apenas tuvo influencia en el mercado.

Wall Street abrió en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.10% al inicio de una jornada marcada por las negociaciones en el Congreso para aprobar un nuevo plan de estímulo y a la espera del discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

El selectivo S&P 500 bajaba un 0.09% y el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, caía un 0.37% a la hora del cierre de los mercados europeos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía el 2.86%, hasta 40.41 dólares por barril y el crudo Brent recuperaba un 2.30% hasta 42.24 dólares, mientras los inversores seguían pendientes de la salud del presidente Donald Trump, las interrupciones de suministro de Noruega y el nuevo huracán que se acerca al Golfo de México.

El euro bajaba ligeramente después de que el BCE abriera la puerta a más estímulos monetarios en la eurozona y se cambiaba a 1.1778 dólares.

La onza de oro se cambiaba a 1,905.79 dólares, con un descenso del 0.40%.