Municipalidad de Chiclayo fumiga comedores populares

shadow

 

La Municipalidad Provincial de Chiclayo, por medio de la Subgerencia de Asistencia Social y Alimentaria, fumigó a 217 comedores populares que atienden a los ciudadanos más necesitados con el fin de proteger la salud de los usuarios y gestores.

Además de la fumigación, el equipo de trabajo de la subgerencia entregará a cada comedor un kit de limpieza y desinfección, para luego entregar los alimentos. Estos 217 comedores atienden a 11.850 beneficiarios en 20 distritos de la provincia de Chiclayo.

“La idea es que todos los comedores empiecen a funcionar con las medidas de seguridad; para ello se les dará un kit de limpieza y se hace la fumigación con las coordinaciones y supervisiones del equipo técnico y el grupo que me acompaña”, mencionó la subgerenta de Asistencia Social y Alimentaria, Jesús del Carmen Ramos Távara.

Indicó que esta dependencia recogió el pedido del alcalde Marco Gasco de iniciar acciones con responsabilidad y compromiso social ante la pandemia del covid-19.

Con ese fin se articularon actividades mediante programas sociales, desde la selección de los beneficiarios, para que los programas del vaso de leche y comedores populares vayan al grupo objetivo.

“Las fumigaciones las hemos coordinado de manera descentralizada con los distritos. Ayer [lunes] en Chiclayo y hoy en José Leonardo Ortiz; tenemos la meta de fumigar en estas dos zonas cerca de 57 comedores”, precisó Ramos Távara.

La funcionaria remarcó que estas acciones se aúnan al trabajo desplegado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para la reactivación de los comedores y, parte de ello, es la fumigación.

Foto Andina