Covid-19: El 70% de los fallecidos son adultos mayores (VIDEO)

shadow

 

De los 32.914 fallecidos por covid-19, reportados hasta la fecha, el 70% está integrado por adultos mayores, informó el mandatario Martín Vizcarra, quien llamó a la responsabilidad de la población de acatar las medidas sanitarias con el fin de proteger a este grupo etario.

“De 832.000 positivos, solamente el 17% son adultos mayores. Sin embargo, del total de fallecidos, que son 32.900, 24.000 son adultos mayores, 70%. Es decir, de cada 10 personas que ha muerto por el covid-19, 7 son adultos mayores”, declaró.

Por tal motivo, insistió en seguir poniendo especial atención en los adultos mayores durante esta pandemia.

Segundo Bono Universal de S/ 760 se paga desde el sábado (VIDEO)

“Por eso, no puede ser que muy alegremente se diga que (los adultos mayores) puedan tener las mismas facilidades de todos, si lo que queremos es cuidarlos. He escuchado incluso a muchos adultos mayores decir que pueden cuidarse solos”, mencionó.

https://www.youtube.com/watch?v=pvXB1dUoxaQ

El jefe del Estado recordó a la población que vivimos una etapa de emergencia nacional generada por una crisis sanitaria de grandes proporciones y que, por razón, hay que restringir algunas libertades para cuidar lo más preciado que es la vida.

Foto EFE- Video ATV