Se evalúa segundo subsidio a planillas para afrontar crisis sanitaria

shadow

 

El viceministro de Economía, Mario Arróspide, informó hoy que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está evaluando la posibilidad de entregar un segundo subsidio a las planillas de las empresas para afrontar el impacto negativo de la crisis sanitaria por el coronavirus.

“Junto con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se está explorando la posibilidad de otorgar un segundo subsidio a las planillas”, dijo en conferencia de prensa en el Museo Nacional de Arqueología.

Manifestó que se están haciendo los análisis correspondientes para hacer las segmentaciones y los costos que implicaría una medida de este tipo.

Congelamiento de deudas: Presidente Vizcarra promulga ley (VIDEO)

Refirió que este subsidio se aprobó el 27 de marzo y que empezó a pagarse recién el 16 de abril.

Esta ayuda está contenida en el Decreto de Urgencia 033-2020 que determinó la entrega del subsidio a los empleadores del sector privado equivalente al 35% de la remuneración de cada trabajador que gane hasta 1,500 soles.

Hay menos solicitudes de suspensión perfecta

Por su parte, el titular del MTPE, Javier Palacios, dijo que el mecanismo de Suspensión Perfecta (SP) se extendió conforme la emergencia sanitaria, por eso va hasta el 7 de enero del 2021.

Detalló que en SP, del total de solicitudes de empresas que se han presentado, más de 31,000, el 80%, corresponde al grupo de empresas que tienen menos de 10 trabajadores.

Covid-19: El 70% de los fallecidos son adultos mayores (VIDEO)

“Se ha aprobado subvenciones para 50,000 trabajadores que están en suspensión perfecta. De ellos, ya están registrados alrededor de 48,000 y se ha pagado a 38,000”, dijo.

Agregó que en agosto, conforme se ha ido reactivando la economía, ya se han presentado solo 400 solicitudes, respecto del universo de 31,000 empresas que se registró en la primera etapa.

ANDINA