Amazonas: ministra de la Mujer supervisó nueva casa de acogida para víctimas de violencia

shadow

 

En su segundo día de trabajo en la región Amazonas, la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, evaluó las instalaciones de una nueva casa de acogida para las víctimas de violencia familiar en la provincia de Utcubamba.

La construcción se logró gracias a un convenio del sector con la Municipalidad Provincial de Utcubamba. La ministra agradeció al alcalde provincial Hidelfonso Guevara Honores, pues su comuna donó el terreno de 1.500 metros para construir el albergue, donde se ofrecerá apoyo a mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia física y/o psicológica.

“Ahora las mujeres de esta provincia tendrán un lugar donde puedan estar con sus hijos. Una mujer violentada no tiene libertad, es una esclava de por vida. Por eso, desde ahora nueve profesionales las protegerán y capacitarán para que sean independientes”, manifestó Sasieta Morales.

La ministra y el alcalde recorrieron las instalaciones de la casa de acogida. El local dispone de un almacén para guardar los alimentos, cocina, comedor, espacio de juegos para niñas y niños, servicios higiénicos y talleres productivos que fortalecerán las habilidades de las mujeres y así sean económicamente independientes.

“Las mujeres de Amazonas no tienen por qué permitir ningún tipo de violencia. Recuerden que pueden llamar a la línea 100 para hacer sus consultas y recibir ayuda. Te brindaremos el mayor cariño posible y quiero decirles que merecen vivir con calidad”, manifestó la titular del MIMP en la región Amazonas.

Foto Midis