Liga de Naciones: España sigue liderando el Grupo G ganando 1-0 a Suiza

shadow

 

La selección de España mantiene el liderato del Grupo G de la Liga de Naciones tras rebajar su brillantez, ver disminuido el efecto Ansu Fati y sacar máximo partido de un regalo de Suiza que convirtió en gol decisivo Mikel Oyarzabal, para lograr el triunfo.

Se alejó del brillo de sus últimos partidos España. Suiza fue un rival incómodo que impidió que mostrase su identidad. Faltó posesión con criterio, triangulaciones y generación de espacios, fluidez en su fútbol.

El DT español Luis Enrique prolongó un rejuvenecimiento del bloque con un ataque en el que Oyarzabal parecía veterano con 23 años. Regresó la figura del falso nueve y a sus espaldas unos chicos sobrados de descaro: Ansu Fati, Ferrán Torres y Dani Olmo.

Ansu en el escenario donde se lució ante Ucrania para convertirse en una realidad de la selección absoluta, solamente desbordó en una acción ante dos rivales que acabó con un empujón ante el que pidió penal.

El duelo había quedado condicionado a los 14 minutos. El balón siempre jugado desde atrás, el pase al centro del portero y el resbalón de Xhaka se convirtió en un regalo en bandeja. Mikel Merino robó y Oyarzabal no perdonó (1-0).

La apuesta ofensiva de Luis Enrique en su diseño no encontró el premio en su ejecución. La acumulación de hombres en Suiza de centro de campo hacia atrás se impuso. El exterior del poste había evitado el doblete de Oyarzabal, que se encontró el balón encima a un despeje del portero y no pudo definir.

Jesús Navas, encaró siempre y buscó un rematador sin éxito. Suiza apenas daba señales ofensivas más que una carrera de Mehmedi con duda en la salida de De Gea que corregía Gayá.

No respiró España hasta el pitazo final en su defensa de liderato porque fue incapaz de sentenciar. Ramos remataba tres veces y acababa pidiendo mano, y la única para Gerard Moreno la mandó arriba. Suiza no corrió riesgos y sin ellos fue un imposible encontrar el premio del empate.

El partido lo regaló a un líder firme que perdió el brillo.

https://youtu.be/TRZuDsMJ88M

Ficha técnica del partido

España (1): De Gea; Jesús Navas, Sergio Ramos, Pau Torres, Gayá; Busquets, Mikel Merino, Dani Olmo (Canales, m.57); Ferrán Torres (Rodri, m.88), Ansu Fati (Adama Traoré, m.57) y Oyarzabal (Gerard Moreno, m.73).

Suiza (0): Sommer; Widmer (Gavranovic, m.86), Elvedi, Schär, Ricardo Rodríguez, Loris Benito (Zuber, m.81); Xhaka, Sow (Vargas, m.60), Freuler (Fernandes, m.86) ; Mehmedi (Shaqiri, m.60) y Seferovic.

Gol: 1-0, m.14: Oyarzabal.

Árbitro: Ali Palabiyik (TUR). Amonestó a Mikel Merino (m.63) por España; y a Schär (m.30) y Freuler (m.74) por Suiza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Naciones, disputado sin público en el estadio Alfredo di Stéfano.

  ⊕