Loreto: EsSalud realizó más de 650 cirugías durante emergencia sanitaria

shadow

 

Un total de 656 cirugías de alta, mediana y baja complejidad se realizaron en el Hospital III Iquitos de EsSalud Loreto, durante la emergencia sanitaria generad por el covid-19, especialmente cuando la ciudad de Iquitos junto a toda la región Loreto soportó una alta incidencia de pacientes afectados por el coronavirus.

Las especialidades atendidas fueron cirugía general (170), traumatología (83), urología (21), cirugía pediátrica (11), cirugía oncológica (3), neurocirugía (2), oftalmología (5), otorrino (6) y ginecología obstétrica (355) y se realizaron entre marzo y agosto.

Además de tener al 100% de su personal asistencial y médicos en primera fila frente a la pandemia, el hospital base de la seguridad social en Loreto mantuvo también en primera línea a los profesionales médicos de la salud de los diversos servicios, atendiendo cirugías para mejorar la condición de salud de cada asegurado.

El gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, Percy Rojas Ferreyra, destacó que es muy gratificante haber salvado vidas durante la pandemia en un escenario muy difícil y de gran reto para médicos, especialistas, técnicos, enfermeras y todos lo que forman los equipos para intervenciones quirúrgicas.

“Lo que debemos destacar son dos aspectos: que se salvaron vidas y que se acondicionó las salas de intervenciones, una de ellas se implementó para pacientes con diagnostico positivo al covid-19”, resaltó.

Foto Andina