Vizcarra pide a fiscal de la Nación definir qué fiscalía lo investigará

shadow

 

El presidente, Martín Vizcarra, solicitó este lunes a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, determinar qué fiscaliza especializada realizará las investigaciones por presuntos actos de corrupción en el caso Lomas de Ilo y la ampliación del hospital de Moquegua.

“Esta información me resulta necesaria antes que defina las siguientes acciones ante cualquier diligencia solicitada en estas investigaciones, por cualquiera de las fiscalías”, informó el jefe de Estado en una misiva remitida a la titular del Ministerio Público.

Menciona que, como es de público conocimiento, el tercer despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal Elmer Chirre, ha iniciado investigación preliminar por hechos relacionado con su gestión como presidente regional de Moquegua.

En paralelo, detalla la comunicación, el fiscal provincial Germán Juárez Atoche, de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios –Equipo Especial ha iniciado investigaciones por los hechos referidos.

Vizcarra sobre vacancia: Intentan desestabilizar al país (VIDEO)

“Esa situación podría poner en riesgo el adecuado ejercicio de los derechos y garantías que me confiere la Carta Magna, entre ellos, el debido proceso, la defensa y el derecho a no ser investigados dos veces por los mismos hechos”, expresó.

Pleno admite a trámite moción de vacancia presidencial (VIDEO)

Añade que ese conflicto de competencias podría ocasionar que no pueda ejercer de manera adecuada y óptima su derecho de defensa al no tener certeza de quién es el fiscal competencial para realizar la investigación.

Foto internet/medios