MTC resalta aumento de la capacidad de almacenamiento del puerto de Paita

shadow

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) resaltó el incrementó de la capacidad de almacenamiento de contenedores refrigerados del puerto de Paita, en Piura. Estas nuevas estructuras beneficiarán a las empresas agroindustriales que exportan sus productos a través de este terminal.

Indicó que el terminal portuario de Paita dispone de 12 nuevos racks para contenedores refrigerados. Mencionó que estas estructuras permitirán almacenar 840 contenedores refrigerados más desde donde se trasladarán productos como la uva, el banano orgánico y la pota.

El MTC resaltó de forma especial que ahora que se acerca el periodo de cosecha del mango piurano, este producto podrá aprovechar los nuevos racks y exportarse a diversos mercados del mundo mediante el terminal portuario de Paita.

Detalló que el incremento de estos racks en el Terminal Portuario de Paita permite ampliar en 73 % la capacidad de almacenamiento de contenedores de este tipo. Antes había 1,140 y ahora se podrá contar con 1,980.

Los racks para refrigerados tienen instalaciones eléctricas que les permiten tener la temperatura ideal con el fin de trasladar productos agrícolas en condiciones óptimas a diferentes continentes. Se han invertido 9 millones 40.817.64 dólares en la instalación de los mismos.

Foto internet/medios