Magallanes: película peruana estará en el Festival de Toronto

shadow

 

Apenas culminado el Festival de Cine de Lima, esta película peruana ya tiene pactado un compromiso con otra fiesta del sétimo arte en el extranjero. Aún no se estrena oficialmente (mañana jueves 20 de agosto llega a salas del Perú) y la cinta nacional Magallanes y ópera prima de Salvador del Solar participará del Festival Internacional de Toronto.

Se conoce que el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) se realizará del 10 al 20 de setiembre en Toronto, Canadá. Y en dicho magno evento de la cinematografía mundial, estará muy presente Magallanes.

maga2

“Otra linda noticia para Magallanes. A solo un día de su estreno en la cartelera nacional, podemos adelantar oficialmente que la película tendrá su estreno internacional en el Toronto International Film Festival – TIFF“, reveló entusiasta el director de la cinta peruana Salvador del Solar, a través de su cuenta de Facebook.

“Un nuevo motivo para celebrar y para agradecer al gran equipo detrás de Magallanes. Este 20 de agosto, estreno en cines en el Perú“, concreta en su post el también actor Salvador del Solar.

Magallanes fue premiada como mejor filme en construcción en el muy prestigioso Festival de San Sebastián (al que volverá este 2015 como producto completo), y hace escasos días fue reconocida como la película favorita del público en el Festival de Cine de Lima.

https://www.facebook.com/festivaldelima/photos/a.244943825363.290510.235091515363/10155854164595364/?type=1&theater

Es importante recordar que Magallanes cuenta una historia inmersa en la época del terrorismo, con un reparto de talla internacional encabezado por el mexicano Damián Alcázar, el argentino Federico Luppi y los peruanos Magaly Solier y Christian Meier.

maga1

Andina/MS Foto: Andina