Vizcarra: “No voy a dejar el país ni ir a ninguna embajada” (VIDEO)

shadow

 

Martín Vizcarra arribó la mañana de hoy jueves al despacho del fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial Lava Jato, quien investiga al exjefe de Estado.

“Nos presentamos ante la citación del fiscal Juárez Atoche y vamos a dar toda la información que requiera. Como hemos dicho brindaremos toda la información. Como ciudadano no voy a dejar el país, no voy a ir a ninguna embajada, ni internarme en una clínica, voy a estar en mi domicilio contribuyendo a las investigaciones”, aseguró a la prensa.

A la primera citación de Juárez Atoche, Martín Vizcarra no asistió.

“Estamos preocupados por la situación política del Perú, como todos ustedes saben, desde el martes lo afirmamos y comunicamos que el Perú estaba con un problema de que la autoridad tenía duda de legalidad y legitimidad”, expresó antes de ingresar a la fiscalía.

Crisis política: Cacerolazos y bocinazos se suman a las protestas

Martín Vizcarra había adelantado el martes que asistiría a la citación y expresó su respaldo a las investigaciones que se desarrollan.

“He ofrecido todo mi apoyo a las investigaciones que se están realizando. El abogado se ha apersonado ante las dos fiscalías que me investigan y el jueves voy a atender a la citación a la que fui citado. Sí, voy a estar ahí de todas maneras”, mencionó el exjefe del Estado a la prensa días previos.

Foto EFE/ Video ATV