Juntos afiliará a domicilio a más de 89.000 familias con niños menores de 2 años

 

Para llegar a todos los hogares vulnerables el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) empezó un proceso nacional de afiliación a domicilio para incorporar a 89,919 hogares a la intervención de “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”, conocida también como Bono de los niños.

En una primera etapa, a fin de cumplir con las normas sanitarias y mantener el distanciamiento social, el proceso de afiliación se realizó mediante llamadas telefónicas a las potenciales familias usuarias.

Sin embargo, en este proceso, se estableció que un grupo importante de familias carecen de conexión telefónica por problemas de red, al haber perdido su teléfono celular o por no contar con uno.

 Por ello, los promotores del programa Juntos, con la debida protección y capacitados para tal propósito, han empezado un proceso de visitas domiciliarias dirigido de manera fundamental a las familias que aún no han sido afiliadas a la intervención temporal. De esta forma, se espera identificar e incorporar a 31.804 nuevos hogares en Lima Metropolitana.

Asimismo, se realizan coordinaciones con dirigentes de organizaciones comunales, presidentes de rondas campesinas, así como con representantes de comedores populares y vasos de leche, para ubicar a las familias y reunirlas en locales estratégicos para su afiliación.

Foto  internet-medios