Ministerio de Vivienda estandariza requisitos para reactivar obras paralizadas

shadow

 

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó la homologación de requisitos técnicos para la reactivación de proyectos de saneamiento urbano paralizados, con el fin de contribuir al cierre de brechas en agua y alcantarillado.

Estos requisitos estandarizados se encuentran en las cuatro Fichas de Homologación de Peritaje, elaboradas por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS y aprobadas mediante la Resolución Ministerial 279-2020-Vivienda.

El uso de estas fichas permitirá la óptima elaboración del informe técnico financiero de una obra paralizada. Los resultados de ello serán un mejor diagnóstico del proyecto a la fecha de la paralización, la pronta reactivación de los trabajos y la reducción de costos y tiempo.

De la misma manera, se agilizará la formulación de requerimientos del servicio de elaboración del informe técnico financiero, los que permiten optimizar y transparentar la selección y la contratación.

Estas fichas se pueden emplear a nivel nacional por las unidades ejecutoras de proyectos de saneamiento urbano que tengan la condición de obra paralizada.

Foto internet/medios