Minedu: Tabletas son personalizadas y tienen el nombre de estudiantes que las recibirán

shadow

 

Las tablets adquiridas por el Ministerio de Educación como parte del proceso de cierre de la brecha digital salen de los almacenes con un rótulo personalizado con el nombre de los estudiantes y los docentes que las recibirán en diversas regiones del país, declaró el ministro Ricardo Cuenca.

Durante una visita a los almacenes del Ministerio de Educación con el fin de supervisar el proceso de recepción y revisión de las tablets, el ministro de Educación mencionó que el rótulo también tiene los nombres del colegio y de la región, un código, un usuario, así como una contraseña del correo Aprendo en casa.

En su recorrido, Cuenca prestó especial atención a una caja cuyo contenido se destina a la localidad de Caballococha, en Loreto, y le tomó una foto.

“He tomado una foto para guardármela con cariño. Es una cajita con los nombres de cuatro estudiantes y un profesor. Las cinco tablets que están en la cajita llegarán el jueves por la tarde a una pequeña escuela cerca de Caballococha”, indicó.

Quiero hacer el seguimiento a estos 4 niños porque las tablets vienen con su nombre y con seguridad les llegarán”, agregó.

Foto Andina