Moquegua: Profesora de primaria gana concurso nacional de poesía en lenguas indígenas

shadow

 

Un reconocimiento a la profesora Martha Lucrecia Cutipa Quenta, ganadora del primer premio en el Concurso Nacional de Poesía en Lengua Indígena u Originaria, con su poema en aimara ‘Sapa maya Yatichirina kankañapa’ (El saber de una sola maestra), entregó la oficina de la Defensoría del Pueblo en Moquegua.

La ganadora, docente de educación primaria, agradeció a los organizadores del certamen y resaltó el apoyo de actividades como esta a la cultura y las lenguas originarias.

Oportunidad para expresarse

Martha Cutipa resaltó también que el concurso le permitió expresarse en su lengua materna ante el país, por medio de la poesía. La premiación se realizó el lunes 7 de diciembre en la sede regional.

El concurso, organizado por el Programa de Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, tuvo diversas categorías y convocó a más 100 participantes, entre niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y docentes de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de todo el país.

Como parte del reconocimiento a los ganadores, sus poemas se publicarán en un libro, informó la Defensoría, en una nota de prensa.

Foto internet/medios