Ricardo Gareca: Colombia, Chile y Emiratos Árabes quieren al DT de la bicolor

shadow

 

La selección peruana solo sumó un punto en sus primeros cuatro partidos de las Eliminatorias a Qatar 2022; sin embargo, la reputación de Ricardo Gareca a nivel internacional se mantiene intacta. Colombia, Chile y Emiratos Árabes se han fijado en el entrenador de la bicolor.

De acuerdo a Diario Líbero, la selección colombiana se contactó con el entorno de Ricardo Gareca para saber cómo se encuentra en la blanquirroja con miras a contratarlo. Carlos Queiroz, el entrenador portugués de los cafeteros fue cesado.

 En los últimos días, Chile igualmente se interesó por la situación de ‘El Tigre’ con la bicolor. La posible salida de Reinaldo Rueda ha hecho que en el país sureño se encueten a la búsqueda de un nuevo DT.

Colombia y Chile fueron informados que Ricardo Gareca tiene contrato con la Federación Peruana de Fútbol y que las posibilidades de que él renuncie son ínfimas. Incluso, en ese caso, tendrían que pagar una indemnización.

Ninguno de los dos países  está dispuesto a ponerse entre la selección peruana y el Tigre. No obstante, Emiratos Árabes Unidos informó a través de un intermediario que sí podrían asumir el pago de la compensación.

El colombiano Jorge Luis Pinto renunció al combinado de Emiratos Árabes Unidos hace unas semanas. En ese sentido, los directivos del conjunto emirato siguen firmes en la idea de conseguir un estratega sudamericano.

Perú enfrentará a Bolivia en La Paz y a Venezuela en Lima por la tercera fecha doble, jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias a Qatar 2022, respectivamente. La blanquirroja debe sumar de a tres, debido a que se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones.

Fuente: Diario Líbero, Foto: Twitter/internet/medios