Minsa: Se lograrán nuevos acuerdos para adquirir vacunas (VIDEO)

shadow

 

Perú puede cerrar nuevos acuerdos para la adquisición de vacunas contra el covid-19 en cualquier momento debido a que están avanzadas las negociaciones, que se mantienen paralelo con varios laboratorios, informó este domingo el viceministro de Salud, Luis Suárez.

Negó a RPP que Perú se encuentre “rezagado” en el cierre de contratos y que los países de primer mundo han sido más efectivos en este tema por disponer de mayores recursos y un marco legal más flexible.

“Actualmente estamos negociando para la compra de 26 millones de dosis, hay negociaciones muy avanzadas para la compra de las vacunas Sputnik V y la de Sinopharm, entre otras, en cualquier momento se pueden cerrar nuevos acuerdos”, aseguró.

“Países desarrollados han podido cerrar más acuerdos porque su marco legal les permite comprar vacunas de emergencia a laboratorios que todavía no han terminado sus estudios. Estados Unidos ha comprado vacunas para tres veces su población. O sea, el triple de lo que necesitan, nosotros no podemos hacerlo”, agregó Luis Suárez.

Costa Verde: 600 policías vigilan acceso a playas, informa Mininter

Sobre el arribo de las 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer para este diciembre, detalló que, aunque esto es lo que está “previsto” el proceso de adquisición se desarrolla en “incertidumbre” debido a que depende de los avances de cada laboratorio.

Sostuvo que esperan estar vacunando contra el covid-19 en el primer trimestre del próximo año, pero no podía precisar cuál sería la vacuna que ese emplearía pues se podrían cerrar acuerdos con laboratorios que entreguen las dosis antes que Pfizer, con quien se tiene un acuerdo de compra por 9.9 millones de dosis.

En el caso de Covax Facility, se espera la llegada de 13.2 millones de vacunas para aplicar a 6.6 millones de peruanos.

(120) COVID-19: Incremento de casos en algunas regiones alertan posible segunda ola – YouTube

Foto internet/medios