Boca 2-2 River Plate: 20 años después un peruano con Zambrano jugó el superclásico

shadow

 

Aunque repartieron puntos, un empate en un Boca-River siempre deja a un equipo con mejores sensaciones. ¿Pero cuál de los dos quedó tras el 2-2 en la Bombonera, por la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona?

Algunos podrán decir que el Xeneize se fue con mejores sensaciones. Porque perdía y logró empatarlo, diez contra diez, y le sacó a su rival la chance de cortarse en la punta del Grupo A de la Zona Campeón. Ergo, los de Miguel Russo siguen primeros por diferencia de gol, a falta de una fecha.

¿O acaso se fue más contento el Millonario? Porque impuso las condiciones del partido y porque, aprovechando la roja de Campuzano y con la chapa 0-1, Marcelo Gallardo movió el banco y se puso 2-1 en tres minutos. Aunque, tras la expulsión de Enzo Pérez, no supo acomodarse y se lo empataron. Igual, se fue invicto de la Bombonera.

El partido, incluso, dejó distintas miradas en los protagonistas. “Es una lástima que nos vayamos con un empate, fuimos los que propusimos constantemente”, señaló Javier Pinola, capitán de un River que tuvo el 70% de la posesión de la pelota. Del otro lado, retrucó Carlos Izquierdoz: “La posesión de la pelota ya es relativa. Si no sabés generar y sorprender al rival, no sirve de nada. Nosotros recuperábamos y sí teníamos los espacios”.

Carlos Zambrano jugó los 90 minutos y obtuvo puntaje de 5.5 con un detalle: Fue el primer peruano en un jugar un superclásico del fútbol argentino después de 20 años.

Diario Olé/Foto: EFE