Metro de Lima establece nuevos horarios desde este viernes 15

shadow

 

Ante las nuevas medidas dictadas por el Gobierno para reducir los índices de contagio de la covid-19, la Línea 1 del Metro de Lima anuncia que desde el 15 hasta el 31 de enero se atenderá a los usuarios en el siguiente horario:

Asimismo, exhorta a todos los ciudadanos que hacen uso del sistema a respetar los protocolos de seguridad como el uso de protector facial y mascarilla, distanciamiento social en estaciones y trenes, lavado de manos permanente antes y después de usar el servicio durante 20 segundos.

“Venimos supervisando de manera rigurosa el cumplimiento de las medidas de sanidad establecidas para la seguridad de todos. Asimismo, pedimos a todas las personas que solo usen el sistema en caso sea necesario”, indicó Lorena Trelles, vocera de la Línea 1.

Asimismo, por seguridad, se continuará con el monitoreo constante de la cantidad de pasajeros que hacen uso del sistema y el flujo de ingresos en las estaciones.

La empresa recomendó a todas las personas que hagan uso del servicio en las horas valle, es decir de 9 am a 5 pm.

“Nuestros últimos trenes parten a las 9 pm de las estaciones Villa El Salvador y Bayóvar, por lo que los pasajeros deben tener en cuenta que, dada la capacidad del sistema por el metro de distancia, posiblemente algunas personas no puedan viajar”, indica la Línea 1.

Domingos en Lima y Callao: Funcionará transporte público y delivery

Reiteró el llamado a todos los pasajeros para que, por su seguridad y salud, respeten el distanciamiento en estaciones y trenes, mantengan las colas ordenadas, usen obligatoriamente la mascarilla y protector y eviten el uso del sistema en caso de que presenten síntomas de resfrío o sean de alto riesgo.

“Es necesario que se guíen por la señalética y audios que hay en todas nuestras estaciones y trenes porque para nosotros lo más importante es que lleguen sanos y seguros a su destino”, remarcó Trelles.

La Línea 1 recomienda a todos sus pasajeros tomar las precauciones necesarias y seguir las indicaciones del personal.

Para mayor detalle se cuenta con los canales de información: 0800-111-21 que atiende en el mismo horario de atención del sistema, la página web y las redes sociales.

El horario de la Oficina de Atención al Pasajero ubicada en la Estación Cabitos será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

ANDINA