Lima: Médicos intensivistas piden cuarentena focalizada (VIDEO)

shadow

 

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, solicitó al Ejecutivo aplicar una cuarentena focalizada en Lima pues el área de salud no se cuenta con recursos suficientes para la respuesta contra la segunda ola de la pandemia del covid-19.

En declaraciones a RPP, precisó que en las últimas semanas se incrementaron los casos graves entre pacientes jóvenes y aseguró que hay un colapso del sistema sanitario.

Añadió que cerca el 30% de los pacientes hospitalizados requiere de una unidad de cuidados intensivos.

“Necesitamos cuarentena, la enfermedad se propaga muy rápidamente, estamos viendo morir gente muy joven. Como Sociedad Peruana de Medicina Intensiva nos hemos reunido y cada uno ha hablado de la situación y esto es insostenible, necesitamos cuarentena focalizada, Lima necesita ser intervenida. El personal de salud está enfermo”, alertó Jesús Valverde.

Poder Ejecutivo evaluó acciones de respuesta frente a la pandemia

“Hemos transmitido nuestras experiencias, no entendemos qué tiene que pasar para que se recojan nuestras opiniones, esta semana tal vez sea la semana más negra para la medicina peruana porque vemos morir gente muy joven”, resaltó.

Tras precisar que los centros de salud deben disponer de sistemas de alto flujo de oxígeno que permita evitar que más pacientes lleguen a las unidades de cuidados intensivos mencionó que se ha incrementado la cifra de pacientes menores de 40 años que se están hospitalizados.

Foto EFE/ Video RPP