Asesino de la maleta: encuentran martillo que habría empleado criminal

shadow

 

Efectivos de la Policía Nacional encontraron la madrugada de este sábado el martillo que presuntamente empleó Néstor Yauri Inga (34) para asesinar a su pareja y madre de tres hijos Yovana Raquel Román Macote (32), cuyos restos abandonó al borde del río.

Esta herramienta, presentada por efectivos de la Dirección de Investigación Criminal de Santa Anita, Ate, fue hallada en el baño de la vivienda donde se perpetró el delito, durante una revisión de peritos de Criminalística con el fiscal del caso.

Según informó el comandante PNP Martín Orbegoso, jefe de la citada dirección, el martillo con el que Néstor Yauri Inga habría golpeado 5 o 7 veces la cabeza de la mujer será llevado al laboratorio para determinar si los restos de sangre son de ella.

Según Andina, Martín Orbegoso indicó que Néstor Yauri Inga admitió ser el único autor del crimen y adujo un tema pasional que generó en discusiones que terminaron en el asesinato.

Tras dejar el cadáver dentro de una maleta en la ribera del río Rímac, cerca del puente Carapongo, Néstor Yauri Inga pretendió buscar un edificio alto para quitarse la vida, pero no lo encontró.

“Entonces, como estaba desorientado, tomó el primer bus que encontró y que se dirigía a Pucallpa, donde fue capturado”, explicó el jefe policial.

Martín Orbegoso informó que en la delegación policial se toman medidas de seguridad, dado el estado depresivo de Néstor Yauri Inga, mientras esperan que sea puesto a disposición del Poder Judicial.

La joven madre habría decidido terminar su relación sentimental y trasladarse a Estados Unidos ante los constantes maltratos a los que la sometía. Esto habría precipitado la acción criminal de Néstor Yauri Inga.

Foto: @kikesitov67