Rige cuarentena en zonas con nivel de alerta extremo, incluida Lima Metropolitana y Callao

shadow

 

Desde hoy domingo rige la cuarentena dispuesta por el Gobierno para las regiones en nivel de alerta extremo por los casos de covid-19, incluidas Lima Metropolitana y Callao.

La medida, de acuerdo con lo anunciado por el Ejecutivo, se mantendrá hasta el domingo 14 de febrero.

Las jurisdicciones en el nivel de alerta extremo son Lima Metropolitana y Lima región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Allí se limitan las actividades que impliquen desplazamiento fuera de la casa, salvo tiendas de abastecimiento de productos básicos con aforo del 40%.

Los restaurantes operarán bajo modalidad de delivery y de recojo de alimentos en los restaurantes; las salidas peatonales están permitidas una vez al día por una hora.

Actividades y rubros permitidos

Entre los rubros económicos y actividades que continúan labores figuran las siguientes: agricultura, pesca y acuicultura, energía, hidrocarburos, minería y actividades conexas, manufactura en general y construcción.

Covid-19: Gobierno crea Padrón Nacional de Vacunación Universal

Asimismo, se permite a clínicas, farmacias y boticas prestar atención; mientras en el rubro de los comercios, está permitida la reparación de vehículos motorizados, no motorizados y bicicletas.

También están permitidos los servicios de transporte de pasajeros por vía férrea, navegación, emisión de brevetes, inspección vehicular, mensajería, hospedaje y alojamiento, entre otros.

Covid-19: Transporte público con nuevo horario desde este 31

Igualmente, servicios notariales y jurídicos, reservas turísticas, actividades veterinarias, atención médica, oftalmológica, odontológica y de diagnóstico; encuestadoras, contabilidad, arquitectura y reparación de equipos informáticos.

Se puede consultar la lista completa de actividades en este enlace.

Foto Andina