Premier: Vacunas de Covax llegarán en primer trimestre del 2021

shadow

 

La titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que aún se desconoce la cantidad de vacunas que brindará la cooperativa Covax Facility, así como la fecha de su llegada.

Sin embargo, aseguró que en los próximos días se espera contar con más detalles con el fin de informar a la población.

Tras participar de la entrega de 20 toneladas de alimentos para ollas comunes y comedores populares de este distrito, reafirmó que se prevé que este lote de vacunas llegue entre febrero y marzo.

“Un primer lote llegará en el trimestre de este año. No tenemos hasta el momento la fecha ni la cantidad de vacunas que van a llegar. Tan pronto como tengamos la información la compartiremos. Apenas nos confirmen el número de vacunas y la fecha tendremos el panorama más claro”, aseguró Violeta Bermúdez.

Coronavirus: Perú recibirá vacunas Covax Facility, dice Sagasti

La iniciativa Covax Facility apunta a garantizar vacunas para las naciones en vías de desarrollo, como Perú. Se tiene un acuerdo final para la llegada de vacunas al país con el fin de inmunizar al 20% de la población.

Sagasti confirma: Lote de 1 millón de vacunas llega el 9 de febrero

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció hoy domingo que un primer lote de estas vacunas arribará en el primer trimestre y añadió que estas vacunas serán de los laboratorios Pfizer y Astrazeneca.

Este martes 9 de febrero además llegará el primer lote de un millón de vacunas de la empresa china Sinopharm para inmunizar al personal de salud.

Foto Andina