‘Vacunagate’: Informe estará listo este 24, afirma Fernando Carbone

shadow

 

El titular de la comisión del Ministerio de Salud encargada de la investigación del denominado ´Vacunagate´, Fernando Carbone, aseguró hoy jueves que se concluye con la recopilación de información en torno al proceso de indagación y que, desde este viernes se inicia el análisis y la elaboración del informe.

Este debe quedar listo el 24 de febrero con el fin de que se entregue un día después al ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Durante el proceso de recopilación de información, el grupo de trabajo ha recibido informes y realizado entrevistas.

Vacunación irregular: 122 funcionarios públicos se favorecieron

“Hoy ha habido entrevistas muy interesantes. Hemos escuchado a muchas personas, para ser exactos, a 17 personas”, afirmó en declaraciones a El Comercio.

Sobre si la comisión halló trabas en su investigación, Fernando Carbone, subrayó que algunas personas rechazaron participar. Esto, en referencia a aquellos cuyos nombres se encuentran en la lista de personas implicadas en el denominado ‘Vacunagate

“Alguna persona que no ha querido participar, pero está en su derecho, yo francamente creo que es importante colaborar con nosotros y con otros. Puede ser un poco cansado porque tienes que ir a uno y a otro y seguro en los siguientes meses tendrás que ir a más” expresó Fernando Carbone.

Más del 60 % de trabajadores informales de Lima “pasaron hambre” el 2020

Y añadió: Pero yo les pido a todos restañemos esta herida entre todos para que esta herida no nos distraiga de algo que es más importante: vacunarse, seguir vacunando, adquirir la vacuna, buscar el oxígeno, no saturar los servicios hospitalarios, trabajar con fuerza en el primer nivel”.

Fernando Carbone aseguró por otro lado, que no existe una segunda lista de personas que se han vacunado irregularmente.

Precisó que la información de la lista de los 487 nombres de quienes se vacunaron tiene inconsistencias, por lo que solicitaron información a diversas instituciones.

Minsa: Unos 50 funcionarios fueron vacunados fuera de ensayos

“La información ha ido llegando durante los tres días anteriores y hoy. Como parte de esa información, hay otras listas y nosotros lo que estamos haciendo es corroborando, cruzando, comparando la información. Y al hacer eso, nos lleva a que el resultado final, cuando ya sea entregado y publicado, podría ser en algo diferente a la que se repartió indiscriminadamente”, puntualizó Fernando Carbone, según El Comercio.

En la investigación que realiza la Contraloría informó este jueves que había encontrado inconsistencias en la lista de las 487 personas que se beneficiaron con las vacunas de Sinopharm.

Foto referencial