Adultos mayores corren riesgo de ser excluidos en primera fase de vacunación

shadow

 

El abogado y activista, Wilfredo Ardito, denunció que la actual campaña de vacunación pone en serio peligro la vida de miles de adultos mayores que debieran ser considerados en la primera fase de inmunización.

“Cada día mueren entre 120 y 180 adultos mayores que pudieron ser vacunados. Hoy (ayer) han fallecido 200 personas, de esta cifra 140 eran mayores de 80 años. No es posible vacunarlos porque se está pensando en los miembros de mesa, en soldados y otros, todos ellos gozan de buena salud”, declaró.

Ardito también indicó que un punto en contra frente a la prioridad por los ancianos es la pasividad de la ciudadanía. Lo que se anhela con la vacunación, además de inmunizar, es reducir la tasa de mortalidad que todavía no disminuye índices. “Vamos a insistir en todas las formas posibles para sensibilizar no sólo a ministros, también a la opinión pública”.

“Y si alguien del gobierno pensó que iba a tener éxito con la vacunación, no será así porque atienden a personas que no son vulnerables y no son los que necesitan la vacuna”, concluyó.