Premier League: Manchester City sigue imparable al derrotar 1-0 al Arsenal

shadow

 

El Manchester City continuó su espectacular racha con el retorno de Kevin De Bruyne, derrotando este domingo por 1-0 al Arsenal en la vigésimo quinta jornada de la Premier League, y eleva a 18 los partidos seguidos ganados.

Dos minutos le duró la resistencia a los pupilos del DT Mikel Arteta. Lo que tardó Riyad Mahrez en encarar por la derecha y sacar un centro medido e imposible para los defensas y para Bernd Leno. Ahí apareció dentro del área Raheem Sterling se elevó ante la mirada de Rob Holding y de cabeza hizo el 1-0.

La ventaja en el segundo minuto de partido les permitía jugar con mucha más tranquilidad al equipo del DT Pep Guardiola. Ni siquiera necesitaban un ‘nueve’ arriba. Había vuelto De Bruyne al equipo después de varios partidos fuera por una lesión muscular y el belga estuvo como si nunca se hubiera ido.

Arsenal que con Elneny y Xhaka era incapaz de crear. Tampoco Martin Odegaard, disfrazado con la figura del ’10’, podía hacer mucho por desatascar al equipo. El noruego venía de firmar una exhibición en Europa League contra el Benfica.

La victoria fue por la mínima, pero por momentos olió a goleada. Resisiteron los ‘Gunners’ recibir más goles, pero aunque solo cayeran por 1-0 quedó muy clara su inferioridad ante el líder.

El conjunto de Guardiola está alcanzando una perfección absoluta en el tramo más importante de la temporada. Con diez puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Leicester City, y trece jornadas por delante, está predestinado a recoger la corona del Liverpool y dos años después volver a ser campeón.

Al Arsenal de Arteta acaba la jornada décimo, con 34 puntos, a nueve de las posiciones europeas.

Ficha técnica del partido

Arsenal: Leno; Tierney, Mari, Holding (Luiz, m.82), Bellerín; Elneny (Ceballos, m.86), Xhaka, Odegaard (Lacazette, m.73); Saka, Pepé (Smith Rowe, m.73) y Aubameyang.

Manchester City (1): Ederson; Zinchenko, Stones, Dias, Cancelo; Gündogan, Fernandinho, Silva; Sterling, De Bruyne (Jesús, m.63) y Mahrez.

Goles: 0-1. Sterling, m.2.

Árbitro: Jonathan Moss amonestóa Xhaka (m.52) y Bellerín (m.87) por parte de los locales y a Silva (m.51) y Cancelo (m.64) por parte de los visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Premier League disputado en el Emirates Stadium de Londres a puerta cerrada.

Foto EFE/vídeo Youtube