Bolsas europeas registran ganancias después de la apertura

shadow

 

MADRID.- Las grandes bolsas europeas subían después de la apertura a pesar de los resultados dispares de las plazas asiáticas esta mañana y de los principales índices de Wall Street el lunes, según datos del mercado.

A las 9.15 horas destacaba la subida del 1,03 % de Madrid, en tanto que Londres avanzaba el 0,88 %; Milán el 0,64 %; París el 062 %; Fráncfort el 0,16 %; el índice Euro Stoxx 50 el 0,14 % y Zúrich el 0,08 %.

El rebote de las plazas del Viejo Continente se producía mientras los futuros sobre los índices estadounidenses avanzaban el 0,3 %.

Además, continuaba la recuperación del precio del barril de petróleo, que en el caso del Brent, de referencia en Europa, se revalorizaba el 1,1 % y se situaba en 65,1 dólares.

La subida bursátil llegaba después de que los grandes índices de Wall Street cerraran ayer con un resultado mixto: el Dow Jones de Industriales ganó el 0,09 %, en tanto que el S&P 500 cedió el 0,77 % y el Nasdaq perdió el 2,46 %.

En Asia, Hong Kong avanzaba el 1,2 % y Shanghai perdía el 0,2 %.

El precio de la onza de oro se situaba en los niveles del cierre de la víspera, en 1.808 dólares.

El tipo de cambio del euro se establecía en 1,216 dólares, con un aumento del 0,1 %.

El interés de la deuda alemana a largo plazo apenas variaba respecto al lunes y se situaba en el 0,32 %.

Los inversores estarán pendientes esta jornada de la comparecencia en el Senado del presidente de la Reserva Federal -banco central estadounidense-, Jerome Powell, así como de los datos del IPC de enero en la zona euro y de la confianza de los consumidores estadounidenses. EFE