Poder Ejecutivo prorroga suspensión de vuelos de Europa y Brasil

shadow

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó del 1 al 14 de marzo de este año la suspensión de vuelos procedentes de destinos con una duración mayor a ocho horas, junto a los provenientes de Brasil.

La medida, establecida en la Resolución Ministerial 174-2021-MTC/01, forma parte de las acciones del sector destinada a evitar la propagación del covid-19 ante la actual emergencia sanitaria.

Sagasti: En breve plazo cerraremos brecha de oxígeno medicinal

Con este mismo objetivo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones recuerda que los pasajeros de vuelos nacionales que salgan de provincias en nivel de riesgo extremo deben presentar una prueba molecular o antígeno negativa.

Por ello, los viajeros de vuelos domésticos que se embarquen en los aeropuertos de Huánuco (Huánuco), Ayacucho (Huamanga), Moquegua (Ilo), Loreto (Maynas), Tacna (Tacna) y Callao hacia otras regiones del país deben presentar la citada prueba. Los resultados se deben haber emitido con un máximo de 72 horas previas al vuelo.

Se exceptúa a los menores de 12 años de presentar estos análisis clínicos. Para embarcar solo se les solicitará un certificado médico de buena salud.

Foto Andina