Ejecutivo exhorta a transportistas a encontrar soluciones mediante el diálogo

shadow

 

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, exhortó a los transportistas que realizan una paralización, a deponer las medidas de fuerza que han adoptado y encontrar soluciones a sus reclamos a través del mecanismo del diálogo.

Durante una conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, sostuvo que las medidas adoptadas por los transportistas trajeron el bloqueo de carreteras, lo que dificulta el traslado de oxígeno para los pacientes en zonas como Huaycán.

“Es momento en que todos debemos poner nuestra mejor voluntad para encontrar salidas dialogadas y seguir encontrando soluciones a problemas que son de carácter estructural. Por eso invocamos a que levanten el bloqueo de las carreteras, porque esta situación es aprovechada por otras personas que cometen actos de vandalismo perjudicando a la población”, manifestó.

https://www.youtube.com/watch?v=lCuALXBHNjk

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, indicó que desde el Ejecutivo se hizo una propuesta concreta y se espera la respuesta final de los gremios y superar así este problema.

https://www.youtube.com/watch?v=Ng0Uwfr8V18

“Entendemos la preocupación por el precio del petróleo que subió. Hemos propuesto medidas realistas y que podemos atender”, manifestó Bermúdez durante la conferencia de prensa.

Subrayó que existe un diálogo permanente con los gremios de transportistas y en este momento se encuentra una delegación del Ejecutivo conformada por altos funcionarios de diversos ministerios y de la Presidencia del Consejo de Ministros.

ANDINA- Videos ATV