Semana Santa: Horario del transporte público en Lima y el Callao

shadow

 

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anuncia los horarios de los servicios de transporte público en Lima y Callao los días 1, 2, 3, y 4 de abril, debido al feriado de Semana Santa:

-El servicio de transporte regular atenderá de 5 a. m. a 9 p. m.

 -El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá funcionar las 24 horas del día a fin de trasladar a quienes presten servicios esenciales y dispongan su pase laboral e identificación o credencial de su centro de trabajo. También se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o se se dirijan al aeropuerto con su boleto aéreo.

 -La Línea 1 del Metro de Lima y Callao, el Metropolitano y los Corredores Complementarios funcionarán de 6 a. m. a 12 p. m., y de 4 p. m. a 9 p. m.

 En un comunicado, la ATU insta a la ciudadanía cumplir las disposiciones del Gobierno y salir de casa solo si es necesario, evitando hacerlo en horas punta a fin de no generar aglomeraciones.

Se debe utilizar de forma obligatoria la mascarilla y protector facial en el transporte público y respetar el aforo permitido.

Se requiere desinfectar de manera constante las manos con alcohol líquido o en gel, viajar con las ventanas abiertas para asegurar una adecuada ventilación de la unidad y así disminuir el riesgo de contagio del covid-19, detalla la entidad.

Foto Andina