Clases presenciales podrán realizarse voluntariamente desde el 19 de abril

shadow

 

En medio de la segunda ola del covid-19, el Ministerio de Educación anunció que desde el próximo 19 de abril las instituciones y programas educativos podrán realizar las clases escolares con cierto nivel de presencialidad-

Informó que una plataforma web está habilitada para identificar los servicios educativos aprobados para el retorno a clases presenciales en zonas rurales, de acuerdo con el cumplimiento de las condiciones de contexto.

En un comunicado, el Ministerio de Educación precisó que para que las instituciones educativas y programas regresen a la presencialidad deben estar aptas y cumplir también con las condiciones sociales y de bioseguridad con el soporte, acompañamiento, además de la supervisión de las DRE, GRE y UGEL.

“En el marco de lo dispuesto en la RM 121-2021-MINEDU, comunica (el Minedu) que a partir del 19 de abril las IIEE y programas educativos podrán brindar el servicio educativo con algún nivel de presencialidad. El retorno será seguro, flexible, gradual y voluntario”, se detalla en el documento.

“El Ministerio de Educación, en coordinación con los gobiernos regionales y locales, desarrolla acciones de articulación intergubernamental e intersectorial para asegurar las mejores condiciones de salud y seguridad para todos los estudiantes, docentes y administrativos. Así, niñas, niños y adolescentes seguirán aprendiendo con el objetivo de continuar con sus trayectorias educativas y su formación como ciudadanos”, se añade.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló el pasado 1 de abril que 17.778 colegios, el 15,9 % del total del país, quedarían habilitados para reanudar las clases desde el 19 de abril con algún grado de presencialidad, según las condiciones epidemiológicas y territoriales de contexto evaluadas hasta el 30 de marzo.

Foto Twitter