Copa Libertadores: Hora, día y lugar del sorteo de ‘U’ y Cristal en fase de grupos

shadow

 

Universitario de Deportes y Sporting Cristal conocerán este 9 de abril en el sorteo respectivo a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

 Celestes y cremas ya conocen el bombo al que pertenecen y solo falta que conozcan a sus rivales y el fixture.

El sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo este viernes 9 de abril en Luque, Paraguay. La ceremonia se iniciará a las 11:00 am (hora de Perú) y podrás seguir todos los detalles por la señal de Fox Sports.

Universitario de Deportes y Sporting Cristal, subcampeón y campeón de la Liga 1 2020, respectivamente, pertenecen al bolillero 3, junto a Vélez Sarsfield, América de Cali, Fluminense, The Strongest, Deportivo Táchira y Argentinos Juniors. Es decir, los equipos mencionados no podrán chocar entre sí.

El bolillero 1 está conformado por Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Nacional, Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia y Sao Paulo. El 2, por Defensa y Justicia, Internacional, Atlético Mineiro, Independiente de Santa Fe, Racing, Liga de Quito, Universidad Católica y Barcelona.

Finalmente, en el 4 están Deportivo La Guaira, Unión La Calera, Always Ready, Rentistas y cuatro equipos más que aún faltan definir (Libertad-Atlético .Nacional, Independiente del Valle-Gremio, Bolívar-Junior, San Lorenzo-Santos).

Universitario de Deportes, equipo dirigido por Ángel Comizzo, no tuvo un buen mes en marzo. Sumó apenas uno de seis puntos, no disputó un partido por decisión de la comisión médica y perdió a 15 jugadores por un contagio masivo. Sin embargo, ya 10 de ellos recibieron el alta y están de regreso en los entrenamientos del equipo.

La ‘U’, que no tuvo un buen arranque en el torneo, enfrentará a la Universidad San Martín el próximo jueves 15 de abril, a partir de las 3:30 pm., en el Iván Elías Moreno.

Sporting Cristal vive una realidad totalmente distinta. Los dirigidos por Roberto Mosquera no solo están invictos y son líderes de su grupo en la Liga1 Betsson 2021, sino que, además, han ganado los tres partidos que disputaron.

El equipo rimense debutó con un contundente 4-0 ante Binacional. En la segunda jornada no la tuvo tan fácil, pero logró sacar adelante el partido ante Sport Boys y ganó por la mínima diferencia, con gol de Horacio Calcaterra. En la fecha 3, antes de la para por Semana Santa y elecciones, goleó por 3-0 a Alianza Universidad.

Difusión: Foto: Twitter/internet/medios