Elecciones 2021: Renovación Popular pide revisión de las actas electorales

shadow

 

Renovación Popular, de Rafael López Aliaga solicitó a las autoridades electorales revisar todas las actas de las elecciones generales del pasado domingo y advirtió que no reconocerá los resultados.

El representante técnico de Renovación Popular, Fernando Sandoval aseguró que si su pedido no se atiende el partido desconocerá los resultados de los comicios, tras remitir este miércoles a la ONPE el documento publicado por Rafael López Aliaga en su cuenta de Twitter.

La agrupación formalizó su solicitud luego del recuento de votos que ha llegado al 99.95 % y otorga a Rafael López Aliaga el tercer lugar en las presidenciales, con 11.68 %, por detrás de Pedro Castillo con 19.11 %, y Keiko Fujimori, con 13.36 %.

Los resultados casi al 100 %, arrojan que Pedro Castillo y Keiko Fujimori disputarán una segunda vuelta electoral el próximo 6 de junio.

En el caso del Congreso, con actas procesadas al 99.41 % Renovación Popular también se encuentra en la tercera posición, con 10.18 % de los votos, lo que le daría unos 13 escaños en el Parlamento de un total de 130 legisladores.

Elecciones 2021: Los 10 candidatos más votados al Congreso por Lima

En el documento, Sandoval pidió “la revisión completa de actas electorales” para la presidencia y el Congreso “a nivel nacional” y precisó que esto se debe efectuar en presencia de sus representantes legales “en las oficinas jurisdiccionales de ONPE a nivel nacional”.

Sostuvo que realizó este pedido “en salvaguarda de la decisión popular del pueblo peruano” y del voto hacia sus candidatos a los cargos ejecutivos, así como legislativos.

“La no atención de la presente solicitud conlleva a no reconocer el proceso electoral a nivel nacional 2021 y consecuentemente nos veremos obligados a realizar las respectivas denuncias penales”, recalcó.

Foto Andina