Nuevos lotes de vacunas se incrementarán de forma progresiva

shadow

 

La premier Violeta Bermúdez, informó que en las próximas semanas se incrementará el arribo de nuevos lotes de vacunas contra la covid-19, asegurando así el proceso de inmunización para los adultos mayores en el país.

Sostuvo que el miércoles se informará a los adultos mayores de 70 años, el lugar y el día en que deberán asistir al centro de vacunación asignado, a fin de recibir su primera dosis.

“Este miércoles recibimos un nuevo lote de 200.000 dosis de Pfizer y a partir de la siguiente semana se incrementa a más de 500.000. Entonces vamos a estar en condiciones de vacunar progresivamente a las personas mayores de 70 años, vamos a ampliar los lugares de vacunación y se debe estar publicando qué personas se vacunan el fin de semana”, expresó.

Violeta Bermúdez recalcó que el Ejecutivo podrá vacunar de manera progresiva a los adultos mayores de 70 años desde el 30 de abril, al tiempo de precisar que la plataforma web “Pongo el hombro” es de gran utilidad, pues los mayores podrán estar informados y así acudir a sus centros de vacunación más cerca de sus viviendas.

De otro lado, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros justificó la observación a la ley de retiro de la AFP al indicar que se busca mejorarla, pues se quiere hacer un balance entre la protección de un fondo de jubilación y las necesidades económicas que tienen muchas familias.

“Desde el Ejecutivo hemos analizado la norma y planteado propuestas alternativas, que confiamos el Congreso pueda revisar, para tener una ley que ofrezca mejores oportunidades y que sea viable”, señaló.

Foto Flickr- Video RPP