Segunda vuelta: Solo dos debates alcanzaría a organizar el JNE

shadow

 

El Jurado Nacional de Elecciones plantea ahora dos debates previos a la segunda vuelta electoral del 6 de junio en lugar de los cuatros propuestos en un primer momento.

Según informa El Comercio, eso se debe a la distancia hacia la fecha de la segunda vuelta electoral, por lo que se dificultaría organizar cuatro debates.

De acuerdo con el medio, que cita fuentes, tras dos semanas y cuatro reuniones no se logra ningún acuerdo, sin embargo, se mantienen las coordinaciones entre Perú Libre y Fuerza Popular, si bien no hay fecha para una nueva reunión.

Esta se alcanzaría con el visto bueno de las agrupaciones con el objetivo de organizar dos debates, por lo que se espera la respuesta de Perú Libre, así como de Fuerza Popular.

Al respecto, el secretario nacional de prensa de Perú Libre, Eduardo Bendezú, declaró a El Comercio que su partido espera que la reunión se dé antes de este domingo y se mostró de acuerdo con al menos dos debates.

ONPE: Fuerza Popular y Perú Libre recibirán S/12 millones para franja electoral

“No hemos cerrado la posibilidad a más, pero hasta el momento hemos dicho que considerábamos que dos debates eran lo necesario, sin cerrar la posibilidad a uno más”, recalcó.

En tanto, Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, detalló que, si se propone un debate y, además, el técnico, “podría aceptar trasladar esa propuesta por lo menos” al partido, pues un solo debate sería “una falta de respeto a la ciudadanía”.

“No puedo decir si estaríamos dispuestos a hacer dos o no, estamos dispuestos a debatir, hay que conversar, pero si la propuesta es cerrarse en solo uno, no hay mucho que conversar”, comentó.

Foto EFE