Ugarte: Variante C-37 del coronavirus circula en Perú (VIDEO)

shadow

 

Desde abril pasado se ha confirmado la “presencia notoria” de una nueva variante del coronavirus en Perú: la C-37, con la cual suman tres las registradas en el país, anunció hoy el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien señaló que podría ser la responsable del pico de la segunda ola de la covid-19.

“Los estudios que realiza el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Centro de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) ha permitido confirmar la presencia de una nueva variante en el país: la C-37 […]. A partir de abril se ha notado una presencia notoria”, afirmó en conferencia de prensa.

Se trata de una variante “de preocupación”, producto de mutaciones. Recordó que ya se había identificado otras dos: la P1 o brasileña y la V117 o inglesa, las cuales continúan circulando.

La variante brasileña está en 17 de las 19 regiones evaluadas “en un porcentaje de 60 % y 70 % en algunos casos y en otros en un promedio menor”.

“La C-37 se trata de una variante de interés porque ha logrado, en pocos meses, tener una presencia mayor de lo que inicialmente se tenía. Los primeros casos fueron en noviembre hasta marzo se habrían detectado unos 20casos”, detalló.

Foto EFE- Video RPP- TV Perú