Debate presidencial: PNP desplegará 4.000 efectivos para dar seguridad

shadow

 

El jefe de la región policial de Arequipa, Luis Pacheco, anunció el despliegue de 4.000 efectivos en la ciudad blanca, quienes brindarán seguridad al debate presidencial de este domingo en el Aula Magna de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

“La Policía Nacional del Perú, a través de la región policial de Arequipa va a hacer un importante despliegue policial, vamos a comprometer hasta 4.000 efectivos de la novena macrorregión policial, inclusive recibimos el apoyo de unidades especializadas de Lima, como Seguridad del Estado y Policía Aérea”, declaró a RPP.

De esta manera- detalló- se dotará no solo de seguridad al desplazamiento de las autoridades y a los candidatos, sino también al debate mismo, así como al cumplimiento de la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Poder Ejecutivo para el domingo 30 de mayo en Arequipa.

Domingo 30 de mayo en Lima y Callao: Las restricciones vigentes

En ese sentido, aseguró que la UNSA les brindará el ingreso a las instalaciones de la Aula Magna para tener controlado este local y establecer los puntos de cierres con vallas en las avenidas cercanas al local donde se efectuará el debate presidencial.

“No se permitirá el ingreso de vehículos, salvo los autorizados y para la ejecución del operativo policial contamos con el apoyo de las Fuerzas Armadas en los puntos de ingreso. Además, la Municipalidad de Arequipa también nos apoya con el Serenazgo y a través de la facilitación del monitoreo de cámaras en la ciudad”, expresó.

Asimismo, llamó a la población arequipeña a cumplir con la norma de inmovilización social obligatoria y adelantó que, si existen personas renuentes a cumplir con esta disposición, “serán intervenidas para aplicarles las multas determinadas”.

El debate empezará a las 19:00 horas.

Foto Andina