Copa América: Argentina con permiso para regresar a su país tras cada partido

shadow

 

La Copa América en su descocada organización se desborda lo imaginable como que Argentina recibió la aprobación de Conmebol de regresar a su país después de cada partido que juegue en la Copa América.

El pedido de la dirigencias albiceleste tiene como propósito salvaguardar la integridad de sus jugadores para que no se contagien con la Covid 19 que en Brasil, según afirman, no está controlada la epidemia.

La bajada de bandera de dos naciones como Argentina y Colombia, debido a sus respectivas situaciones en lo referido a lo económico, social y sanitario. Eso sumado al malestar de los jugadores de Brasil por no jugar el torneo.

Todo eso desplaza a lo estrictamente deportivo, en el marco de las urgencias que viven los países del continente a causa de la pandemia y la convulsión social.

Uno de los coletazos que esto trae es por ejemplo la situación de la Selección Argentina de fútbol. La popular «albiceleste», tiene el visto bueno de la Conmebol para que luego de cada partido, el seleccionado puedo regresar a su país.

“La selección argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia”, manifestó este domingo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de un comunicado.

“Con un esfuerzo enorme la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la selección nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental”.

Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual”.

Sobre lo estrictamente deportivo, el conjunto albiceleste debutará en el torneo de selecciones del continente el lunes 14 de julio ante su similar de Chile.

Posteriormente, el día 18 enfrentará al conjunto de Uruguay, desde las 21 horas en Brasilia.

Fuente: AFA; Foto: Twitter/internet