ONPE realizó puesta a cero del sistema de cómputo electoral

shadow

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó la puesta a cero del sistema de cómputo correspondiente a la segunda vuelta electoral.

Precisamente, la puesta a cero consiste en la eliminación de datos de todo registro de la base de datos, a través del software electoral que se ejecuta en los servidores de la entidad electoral.

A través de una transmisión en vivo del proceso se mostró el flujo para el procesamiento de las actas, las cuales, al llegar a los principales centros de cómputo, serán digitalizadas.

Luego, se pasará a un control de calidad para garantizar que las imágenes digitalizadas permitan ser leídas de manera correcta, tras lo cual pasarán a una etapa de doble digitalización y si los datos coinciden, la información es grabada en la base de datos.

En total 11,918 locales de votación fueron habilitados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales para el desarrollo de las elecciones generales de segunda vuelta, que se efectúan hoy en el país.

En cuanto a la votación de peruanos residentes en el extranjero se desarrolla en 214 locales de sufragio habilitados para las elecciones por la segunda vuelta, que se celebran hoy.

Se celebran estos comicios de segunda vuelta en 79 países, 208 ciudades, 214 sedes de votación, donde se instalarán 3,440 mesas de sufragio para que puedan emitir su voto 997,033 peruanos residentes en el exterior.

Fuente: Andina