Keiko Fujimori encabezó mitin de protesta y pidió “elección transparente”

shadow

 

Keiko Fujimori encabezó este sábado un mitin de protesta en el Centro Histórico de Lima junto a miles de sus seguidores que marcharon para denunciar un intento de “fraude en mesa” luego de la segunda vuelta que disputó con Pedro Castillo.

La candidata de Fuerza Popular se dirigió a sus partidarios desde un estrado instalado en un camión que mostraba un lema con esta frase “democracia sí, comunismo, no”.

Keiko Fujimori agradeció a los colectivos que organizaron la manifestación “para pedir que se respete su voto”, en medio del grito de sus seguidores de “no al fraude” y “respeta mi voto”.

“Esta es la expresión más democrática de lo que representa el 50 % de peruanos”, declaró antes de expresar que quiere que su país tenga “un cambio, pero un cambio hacia adelante”.

Insistió en que desde el lunes pasado Fuerza Popular recibe denuncias de ciudadanos de “centenares de irregularidades” presuntamente cometidos en la segunda vuelta y por ese motivo, su partido ha presentado más de 800 pedidos de anulación de votos ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Según mencionó, el partido de Pedro Castillo, Perú Libre, no quiere que se analicen estas solicitudes de nulidad “porque tienen la conciencia sucia”.

“He señalado claramente que respeto a los órganos electorales, no los insulto ni los amenazo como hacen los contrincantes, pero lo que queremos es que haya una elección transparente”, recalcó.

Mientras Keiko Fujimori se dirigía a sus simpatizantes, la ONPE actualizó las cifras de las actas contabilizadas de las elecciones del domingo 6 que arrojan que al 99,925 % da una ventaja de 49.710 votos a Pedro Castillo sobre Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori ve fraude y mano de “izquierda” global en resultados electorales

En porcentaje de votos válidos, Pedro Castillo ha recibido hasta ahora el 50,141 % del sufragio y la candidata de Fuerza Popular el 49,859 %.

El pequeño porcentaje de votos procesados, pero aún por contabilizar está comprendido en 65 actas que el Jurado Nacional de Elecciones debe revisar por presentar algún error material, impugnación o falta de firmas, entre otros asuntos.

El Jurado Nacional de Elecciones no proclamará sin embargo al ganador de los comicios hasta que se revisen los cientos de pedidos de nulidad de actas impulsados, en su mayoría, por Keiko Fujimori, tras su denuncia que se ha querido cometer un “fraude en mesa” en la segunda vuelta.

Expertos en temas electorales señalan que este proceso puede tardar entre una y dos semanas, tras lo cual Jurado Nacional de Elecciones podrá proclamar a un ganador de los comicios.

Foto