Eurocopa: Francia con autogol se impone por 1 a 0 a Alemania

shadow

 

Francia, con un autogol en el minuto 20 de Mats Hummels, logró la victoria en Múnich sobre Alemania en una nueva reedición de este clásico entre los dos últimos campeones mundiales en su arranque en la Eurocopa 2020.

Hummels marcó en su propia meta cuando trataba de desviar un centro lanzado por Lucas Hernández desde la izquierda del área que buscaba a Kyllian Mbappé.

Francia pudo ampliar el marcador con un remate al palo de Adrien Rabiot y un par de goles anulados a Kylian Mbappe y Karim Benzema. Hummels marcó en propia puerta cuando trataba de desviar un centro lanzado por Lucas Hernández desde la izquierda del área que buscaba a Kyllian Mbappé.

Aunque el conjunto del DT Joachim Low también tuvo alguna oportunidad para evitar la derrota en el Allianz Arena de Múnich.

Francia, la vigente campeona mundial, con cambios de frente buscando espacios vacíos que dejara la línea de cinco con que se defendía Alemania, había empezado teniendo bastante posesión de pelota aunque con muchas dificultades para llegar a rematar.

Francia, en cambio, cuando empezó a llevar la iniciativa, comenzó a llegar con cierta peligrosidad. Antes del gol hubo dos situaciones peligrosas, un cabezazo de Pogba tras un saque de esquina en el m.15 y un remate de Mbappé en el m.17 que Manuel Neuer tuvo que desviar a córner.

Alemania intentaba llegar pero Francia cerraba bien el centro y salvo un cabezazo desviado de Thomas Müller en el m.23 no hubo aproximaciones claras en la primera parte. El gol en contra afectó bastante el planteamiento del cuadro de Joachim Low, que al comienzo había querido plantear el problema desde la posesión y evitando precipitarse al tras de llegar al área chica.

El equipo alemán tuvo buenos momentos en la segunda parte, con una gran ocasión en los pies de Serge Gnabry en el m.54 y momentos de presión. Sin embargo, los franceses cerraron bien espacios y además empezaron a tener espacios para buscar el contragolpe.

Dos goles, uno a Mbappé y otro a Karim Benzema, fueron anulados por fuera de juego. Un remate de Rabiot pegó en el poste. Otra ocasión fue salvada en último momento por Hummels al ganarle un duelo a Mbappé.

Francia no solo resistió sino que estuvo cerca de ampliar su ventaja ante un conjunto germano que nunca se rindió, pero que no encontró resquicio alguno para evitar una derrota que le complica notablemente la recorrido y que relanza la propuesta, seria y atractiva, a la par, del conjunto del DT Didier Deschamps.

Ficha técnica del partido

Francia (1): Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Hernandez; Kante, Rabiot (Dembele, m.94, Pogba; Griezmann, Mbappe y Benzema (Tolisso, m.89).

Alemania (0): Neuer; Ginter (Can, m.87), Hummels, Rudiger; Kimmich, Gundogan, Kroos, Gosens (Volland, m.88); Havertz (Sané, m.74), Müller y Gnabry (Werner, m.74).

Gol: 1-0, m.20: Hummels, en propia meta.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (español). Amonestó a Kimmich (m.7).

Incidencias: partido del Grupo F de la Eurocopa disputado en el Allianz Arena de Múnich.

Foto EFE/