Copa América: Árbitro uruguayo Esteban Ostojich conducirá el Perú vs. Colombia

shadow

 

El uruguayo Esteban Ostojich será el árbitro principal del encuentro Perú vs. Colombia por la fecha 4 de la Copa América, según dio a conocer este sábado Conmebol.

A través de sus redes sociales, la Conmebol dio a conocer la terna arbitral que estará encargada del encuentro Perú vs. Colombia. El uruguayo Esteban Ostojich, que hace pocos días condujo el partido ante Ecuador, será el encargado de impartir justicia.

Ostojich será secundado como su primer asistente su compatriota Martín Soppi, mientras los bolivianos Edward Saavedra y Gery Vargas, serán el segundo asistente y cuarto árbitro, respectivamente. Por su parte, el encargado del VAR será el uruguayo Andrés Cunha.

El juez charrúa que obtuvo licencia FIFA en el año 2016 está muy ligado al Perú, pues su debut fue en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en el Chile vs. Perú, cuando la selección peruana cayó 2-0.

También estuvo a cargo del VAR en la Final Única de la Conmebol Libertadores 2019 que se llevó a cabo en nuestro país. Y por si fuera poco, este árbitro dirigió por última vez a Perú en la victoria que tuvo por las eliminatorias ante Ecuador en Quito, donde venció 1-2 y logró su primera victoria de estas clasificatorias.

Fuente: Conmebol