PNP aplicó 410.843 multas por infracciones a normas de emergencia sanitaria

shadow

 

En lo que va del 2021, la Policía Nacional del Perú (PNP) aplicó 410,843 multas a personas que cometieron infracciones a las normas aprobadas por el Poder Ejecutivo para el control de la pandemia de la covid-19, informó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Al presentar un balance del trabajo policial en el marco del estado de emergencia sanitaria, el titular de Cultura dijo que estas sanciones fueron aplicadas por transitar fuera del horario permitido, por circular sin pase laboral o permiso vehicular y por no portar documentos de identidad.

Asimismo, por transitar por espacios públicos sin emplear correctamente las mascarillas y por incumplir con las reglas sobre distanciamiento social.

Seguimos en pandemia

El funcionario lamentó que algunas personas sigan incurriendo en actos que ponen riesgo la salud pública, como la reciente fiesta covid que fue detectada e intervenida en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. “No debemos olvidar que continuamos en pandemia”, manifestó.

Solo en 24 horas, la PNP intervino a 8,702 personas a nivel nacional, en el marco de los operativos que realiza para velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y prevención contra la pandemia de la covid-19.

Además, en la última semana la Policía tuvo que redoblar esfuerzos para proteger al mismo tiempo la salud y la seguridad de los ciudadanos y movilizó a más de 3,000 efectivos para resguardar las marchas que fueron convocadas en la capital.

Perú ya vacunó contra covid-19 a 104.000 personas en alto riesgo

“Por suerte, estas marchas no registraron hechos de violencia, desmanes ni enfrentamientos”, comentó el ministro de Cultura, en la conferencia de prensa que ofreció en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), junto al titular de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.

Labor de las Fuerzas Armadas

En cuanto a la labor de las Fuerzas Armadas, detalló que entre el 12 y el 17 de julio realizaron vuelos cívicos para el traslado de 10 toneladas de medicinas, material para el proceso de vacunación y equipos para garantizar la cadena de frío para las dosis contra la covid-19.

Covid-19: Vacunación a 58 y 59 años se iniciará el 25 de junio

Además, esta semana continúa la Operación Tayta, enfatizó. “Solo en el 2021, se han realizado 430 operaciones Tayta a nivel nacional, en las que fueron atendidas 58,000 personas vulnerables con pruebas para el descarte de covid-19 y apoyo alimentario”.

ANDINA