Copa América: Perú saca empate 2 a 2 ante Ecuador con goles de Lapadula y Carrillo

shadow

 

Perú igualó 2-2 con Ecuador por la fecha 4, Grupo B, de la Copa América. Los norteños con autogol de Renato Tapia (24′) y Ayrton Preciado (45+3) se pusieron adelante en el score. Gianluca Lapadula (49′) y André Carrillo anotaron para el espectacular empate.

Perú hizo un primer tiempo para el olvido, irreconocible y maniatado por el rival, no encontró su fútbol, peleado con su mejor versión que expuso apenas días atrás con el triunfo ante Colombia.

Ecuador encontró tierra fértil para moverse con libertad y adueñarse del balón y de ahí aprovechó para con dos sacudidas ponerse adelante 2 a 0 contra todo pronóstico.

Tan mal estuvo Perú en los primeros 45 minutos que Renato Tapia perforó el arco propio venciendo a Pedro Gallese. Estaba jugando Ecuador para merecer el gol.

El 2-0 llegó cuando el reloj mordía el primer tiempo. Ayrton Preciado hizo explotar al “tri” con un gol pasado de vueltas, metido entre la defensa aprovechó que Carrillo hizo mal el rechazo que venía desde un córner. La pelota entró limpia y se venía la noche para el equipo peruano.

En el segundo tiempo, Perú fue otro. Cueva se acordó de ser el enlace prodigioso, Lapadula se movió por los extremos, Carrillo se metió al colectivo y llegó el descuento.

Cueva con esa claridad que tiene para hacer el pase medido y filudo cedió a Lapadula para que éste pisara el área y venciera al golero Hernán Galindez. Podía pensarse que podría llegar una buena faena.

En un contragolpe, un calco de la jugada de gol de Cueva ante Ecuador en Quito, se repitió cuando Lapadula prendió el motor, se fue en busca del arco rival hecho un bólido, cedió el pase quirúrgico a Carrillo que pisaba el área. La “Culebra” no perdonó y llegó el 2-2.

Ricardo Gareca lo graficó bien, un primer tiempo para Ecuador y el segundo periodo para Perú. Empate en todo y habrá que esperar el partido ante Venezuela para sellar el pase a la otra etapa de la Copa América.

Foto EFE