Sismo en Mala: Minedu despliega acciones para reparar daños en dos colegios

shadow

 

El fuerte sismo de magnitud 6.0 registrado en el distrito de Mala, provincia de Cañete, el último martes, afectó a dos instituciones educativas y el Ministerio de Educación (Minedu) ya ha desplegado acciones para reparar los daños.

En la Institución Educativa Especial San Antonio, perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 08 Cañete,  se detectó  daños en aulas pedagógicas, el comedor y la dirección; mientras que en el centro educativo N° 6048 Jorge Basadre, ubicado en Villa El Salvador y perteneciente a la UGEL 01 San Juan de Miraflores,  el cerco perimétrico presenta daños, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencias Sectorial del Minedu.

La UGEL 01 San Juan de Miraflores ha destinado personal de vigilancia para resguardar la IE 6048 Jorge Basadre, al tiempo que con el apoyo de la Municipalidad de Villa el Salvador se efectuó la limpieza y el recojo de escombros del cerco perimétrico.

Luego de verificar los daños en el lugar, la directora de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Lima Metropolitana, Edith Anahua, coordinó con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa para que evalúe el daño del cerco perimétrico.

El Minedu recomienda a la comunidad educativa que elabore planes de contingencia para estar preparados ante cualquier emergencia en una circunstancia en que la mayoría de estudiantes se encuentra realizando educación remota.
Asimismo, recomienda a los directivos que monitoreen sus instituciones educativas en coordinación con las UGEL.
De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) el sismo ha dejado, hasta el momento,  136 afectados, 21 damnificados y 21 heridos en el departamento de Lima. Asimismo, se reporta 1 vivienda destruida, 6 inhabitables y 41 dañadas; además, 10 establecimientos de salud dañados al igual que 3 locales comunales y 12 tramos de carretera.

Además, en el distrito de Aurahuá, provincia de Castrovirreya, región Huancavelica, se afectó la torreta de la iglesia.

Fuente: Andina – Video RPP