Fiscalía concluye designación de Víctor Rodríguez en Fiscalía Suprema de Familia

shadow

 

El Ministerio Público (MP) dio por concluida la designación del fiscal supremo titular Víctor Raúl Rodríguez Monteza en el despacho de la Fiscalía Suprema de Familia.

Según la resolución de la Fiscalía de la Nación, 900-2021-MP-FN, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, encarga dicho despacho a fiscal adjunto supremo titular, Javier Gonzalo Luna García.

Asimismo, establece que se ponga en conocimiento de la referida resolución a la presidenta de la Junta Nacional de Justicia, a la Gerencia Central de Potencial Humano, a la Gerencia de Registro y Evaluación de Fiscales y a los señores fiscales supremos mencionados.

En la parte considerativa, refiere que esta medida se toma tras recibir la resolución donde se suspende en el ejercicio del cargo de miembro titular del pleno del Jurado Nacional de Elecciones a Luis Arce, hasta la tramitación de su renuncia al culminar las elecciones generales, convocando al suplente.

Fiscalía notificó incorporación de Víctor Rodríguez al pleno del JNE (VIDEO)

Asimismo, recuerda que el pasado 24 de julio de 2020, se reeligió Arce Córdova, como miembro titular representante del Ministerio Público ante el JNE; designándose a Víctor Raúl Rodríguez Monteza como primer suplente.

“En uso de las atribuciones conferidas por el Decreto Legislativo 052, Ley Orgánica del Ministerio Público, y en cumplimiento del Acuerdo 5719, adoptado por la Junta de Fiscales Supremos de fecha 23 de julio de 2019”, agrega.

Como se recuerda, en la víspera la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció la incorporación de Víctor Raúl Rodríguez Monteza como su representante ante el pleno de este organismo electoral, en reemplazo de Luis Arce Córdova.

ANDINA