Perú Libre: No se ha presentado pruebas sobre supuesto fraude (VIDEO)

shadow

 

El integrante del equipo técnico de Perú Libre, Aníbal Torres, aseguró que hasta el momento no se han registrado pruebas de un supuesto fraude en el marco de la segunda vuelta electoral.

“Siempre se ha dicho que ha habido fraude, pero deben presentar pruebas. Todo aquel que habla de fraude debe hablar con seriedad, transparencia y honestidad. Hasta el momento no se ha presentado ninguna prueba”, indicó a RPP.

Asimismo, remarcó que las misiones internacionales han expresado su satisfacción con el desarrollo de las elecciones en el país.

“La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea le están diciendo a todo el Perú que las elecciones se han llevado de manera ordenada y que no ha habido actos fraudulentos”, manifestó.

https://www.youtube.com/watch?v=tqz8ikefmLs&feature=emb_logo

En ese sentido, manifestó que el pedido de una auditoría internacional a la OEA es innecesario; y que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe continuar resolviendo los pedidos de nulidad.

“Hoy tienen que continuar las audiencias públicas para resolver las apelaciones impuestas por la candidata Keiko Fujimori, puesto que ya se resolvió la cuestión de la renuncia de uno de los miembros del pleno del JNE”, añadió.

Torres también precisó que el proceso electoral no se puede dilatar más; y exhortó a la ciudadanía y a las organizaciones políticas a respetar los resultados oficiales.

Por otro lado, sobre los audios presentados por Fernando Olivera, el exdecano del Colegio de Abogados expresó que es un acontecimiento que se debe investigar a profundidad y que, de hallarse responsables, deben asumir su responsabilidad.

ANDINA- Video RPP