Sullana: rinden homenaje al autor del vals Alma, corazón y vida

shadow

 

La Municipalidad Provincial de Sullana, rindió un merecido homenaje al compositor del famoso vals Alma, corazón y vida, Adrián Flores Albán, por su valioso aporte a la cultura, a través de la difusión de la música criolla.

La sesión fue presidida por el alcalde provincial, Carlos Távara Polo, quien le hizo entrega de la Resolución de Alcaldía N°1203-2015, donde lo declaran como hijo ilustre de Sullana. Asimismo, se le entregó la medalla de la ciudad, al reconocido autor de valses peruanos.

La autoridad edil, en su discurso de orden, señaló que Adrián Flores Albán, es actualmente uno de los hijos más ilustres que tiene la provincia.

“Uno de sus valses más hermosos y recordados por todos los peruanos es Alma, corazón y vida. No exageramos cuando decimos que este vals es sinónimo de peruanidad y expresión sublime de amor. Su autor, don Adrián Flores Albán, es uno de los sullaneros más ilustres y, por ello, este homenaje del pueblo que lo vio nacer”, indicó Távara Polo.

Asimismo, recordó que los temas de Adrián Flores, han sido interpretados por reconocidos artistas como Los Panchos, Dyango, Raphael y Libertad Lamarque.

“Se trata pues de uno de los más ilustres e insignes sullaneros que hoy tenemos el privilegio de homenajear. Por ello, en mi condición de alcalde provincial quiero expresar mi agradecimiento por su contribución a la cultura y grandeza de nuestra ciudad”, sostuvo la autoridad edil.

Adrián Flores, nació hace 88 años en Sullana y este domingo retornó a su tierra, acompañado de sus familiares, para participar de este merecido homenaje ofrecido por la comuna provincial en honor a su invalorable trayectoria artística.

El representante de la Asociación Cultura Tallán, Luis Mendoza Ramírez, tuvo a cargo la remembranza de la vida de Adrián Flores, recordando la valiosa actividad creadora del famoso compositor sullanero, autor de conocidos valses como Alma, corazón y vida, Como una visión, El tondero, “Por nuestro amor”. “Solo tú”, la polka “Qué viva Sullana”, entre otros.

Durante la ceremonia de reconocimiento se presentó el grupo musical de Piura Madera Internacional quién interpretó canciones de don Adrián Flores.

Igualmente participó la alumna del colegio “Las Capullanas”, Maryuri Peña Burgos, quien deleitó a los asistentes con interpretaciones de reconocidos cantantes de música criolla.