JNE retoma hoy revisión de apelaciones de pedidos de nulidad

shadow

 

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones revisará este lunes, en audiencia pública, diez expedientes de apelación sobre pedidos de nulidades de la segunda vuelta electoral.

La sesión virtual está fijada para las 09:30 horas y ser transmitirá por el canal JNETV (canal 516 de MovistarTV), así como por la plataforma de Facebook.

El pleno del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones retomará de esta forma las audiencias públicas con el fin de revisar las apelaciones de los pedidos de nulidad de actas electorales suspendidas luego de la declinación del magistrado Luis Arce a continuar integrando dicho colegiado.

JNE publica resoluciones sobre recursos de apelaciones de actas electorales

El pasado 23 de junio, el órgano electoral empezó la revisión, deliberación y votación de las apelaciones de los pedidos de nulidad presentados ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) a nivel nacional.

JNE y Defensoría del Pueblo rechazan agresión a titular de ONPE

Por mayoría, el colegiado declaró infundados las apelaciones de 10 expedientes sobre recursos interpuestos por Fuerza Popular.

Ese mismo día, Luis Arce, quien emitió un voto en minoría en todas las votaciones, remitió una carta al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, para presentar su declinación irrevocable al cargo de representante del Ministerio Público ante este organismo electoral.

A Jorge Arce Córdova lo reemplazará el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza.

Foto captura