Eurocopa: España en un vibrante partido vence en la prórroga 5 a 3 a Croacia

shadow

 

España con dos tantos anotados por Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal en la prórroga permitieron doblegar a Croacia (5-3) en un intenso partido y firmar el pase a cuartos de final de la Eurocopa, donde espera el viernes el ganador del Francia-Suiza.

La selección española regresa a puestos de privilegio, entre las ocho mejores del Viejo Continente, tras un duelo repleto de emociones ante Croacia, superior desde el juego pero víctima de regalos que resucitaron a un rival que exhibe orgullo, forzaron una prórroga que decidió Dani Olmo con dos asistencias, a Morata y Oyarzabal.

Lo mejor que se ha visto hasta ahora en la Eurocopa lo regalaron España y Croacia en el Parken Stadium de Copenhague. Arrancó con un blooper de Unai Simón, una remontada épica de los croatas y lo selló la reinvención de Álvaro Morata.

Casi toda Croacia estaba detrás de la línea de medio campo, Pedri recibió el balón en el círculo central y decidió jugar con Unai Simón. El guardameta del Athletic Club intentó controlar el esférico con el pie derecho, pero se le escapó y terminó en el fondo de su arco, para la apertura del marcador (1-0).

Luego de una serie de remates que parecían rebotar contra el muro croata, por insistencia y fuerza, el empate llegó por intermedio de Sarabia, que encontró uno de esos rebotes y le pegó fuerte con izquierda para inflar las redes.

Pau Torres cobró rápido una falta y mandó el balón de banda a banda. De Izquierda a derecha, donde apareció el hombre del Manchester City para inventarse una gran jugada y definir de izquierda para el tercero de ‘La Roja’.

Cuando el reloj marcaba los 90 minutos del tiempo reglamentario, una gran contra de los balcánicos acabó en el empate de Mario Pasalic para el 3-3 del España vs Croacia, y mandar el duelo de octavos de final al alargue.

Luego de una gran carrera y mejor centro de Orsic, el balón llegó al corazón del área, donde apareció el hombre del Atalanta de Italia, Pasalic, para definir de cabeza y decretar el empate inesperado en el cotejo.

Tras un gran pase de Dani Olmo desde la banda derecha, el delantero de la Juventus, paró el balón con el pecho, se acomodó y sacó un zurdazo imposible para el portero croata y así colocar de nuevo a España arriba en el marcador.

En la prórroga, España superó el ‘nuevo’ muro que habían significado los octavos de final, tanto en la Eurocopa de Francia 2016 como en el Mundial de Rusia 2018. Ese fue su límite entonces, lo ha rebasado de nuevo ahora, ganadora por 3-5.

Ficha técnica del partido

Croacia (3): Livakovic; Juranovic (Brekalo, m.74), Vida, Caleta-Car, Gvardiol; Modric (Ivanusec, m.113), Brozovic, Kovacic (Budimir, m.79); Vlasic (Pasalic, m.79), Petkovic (Kramaric, m.46) y Rebic (Orsic, m.67). 

España (5): Unai Simón; Azpilicueta, Eric García (Pau Torres, m.71), Laporte, Gayá (Jordi Alba, m.77); Busquets (Rodri, m.102); Koke (Fabián, m.77), Pedri; Ferran Torres (Oyarzabal, m.88), Sarabia (Dani Olmo, m.71) y Morata.

Goles: 1-0, m.20: Pedri en propio arco. 1-1, m.38: Sarabia. 1-2, m.57: Azpilicueta. 1-3, m.77: Ferran Torres. 2-3, m.85: Orsic. 3-3, m.93: Pasalic. 3-4, m.100: Morata. 3-5, m.103: Oyarzabal.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó a Brozovic (m.73) y Caleta-Car (m.83), por Croacia.

Incidencias: Encuentro de octavos de final de la Eurocopa 2020, disputado el Parken de Copenhague ante 25,900 espectadores.

Foto EFE/